Porque es importante acudir a tu revisión anual…no sólo para revisar caries.

20/11/2017 - Algunos virus como el herpes simple o el virus del papiloma humano se han convertido en una de las principales causas de los tumores de cavidad oral; (66% en el caso del papiloma)

Algunos virus como el herpes simple o el virus del papiloma humano se han convertido en una de las principales causas de los tumores de cavidad oral; (66% en el caso del papiloma) según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica, (Puede producir verrugas, papilomas, condilomas acuminados e hiperplasia focal epitelial). En pacientes con SIDA, se han observado tanto verrugas anales como orales de tipo papilomatoso , sésiles o pediculadas. Así mismo se han descrito condilomas acuminados en las encías, que cubrían parcialmente el paladar duro.  Hasta el momento, la petición de una biopsia para confirmar la sospecha tras la revisión bucodental dependía, en último término, de la decisión clínica del facultativo. La biopsia consiste en la extracción y el examen, ordinariamente microscópico, de tejidos u otras materias procedentes del organismo vivo, con finalidad diagnóstica.

Para facilitar el proceso de valoración y el diagnostico de los tumores de cavidad oral, el hospital MD Anderson Cancer Center de Madrid ha incorporado “Veloscope”, ya que es una herramienta diagnostica que permite identificar precozmente las zonas sospechosas de lesión precancerosa de la boca y labios mediante luz ultravioleta. Se trata de un pequeño aparato de mano, que podrán usar los dentistas en su consulta, emisor de un haz de luz para averiguar si un paciente está desarrollando un tumor incipiente.

“Evitamos ser agresivos en el diagnóstico de las pequeñas lesiones en la boca y nos aproximamos al diagnóstico real”, explican desde el hospital.

© 2015-2021 All rights reserved. Torredent
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat