Cepillos de dientes de bambú en Torredembarra

En los últimos tiempos la sociedad está más concienciada de la necesidad de reciclar que tiene nuestro planeta. Un ejemplo son los cepillos de dientes reciclables.

En los últimos tiempos la sociedad está más concienciada de la necesidad de reciclar que tiene nuestro planeta.

Actualmente en el mercado podemos encontrar todo tipo de productos ecológicos y reciclables.

Un ejemplo son los cepillos de dientes reciclables. Uno de los materiales que podemos encontrar es el bambú. Al ser un material muy resistente al agua por eso es elegido por muchos fabricantes.

Las ventajas de este material son las siguientes:

  1. Es biodegradable, a diferencia del plástico que tarda unos 700 años en degradarse el bambú lo hace en unos pocos meses.
  2. La elaboración de los cepillos de bambú es totalmente no contaminante.
  3. Los embalajes de dichos cepillos están hechos de papel y cartón reciclado.
  4. Sus cerdas libres de bisfenol A, son más seguras para los dientes y encías. Los cepillos tratados con carbón activo, además, previenen y evitan la proliferación de bacterias. Algo muy habitual en los cepillos de cerdas sintéticas cuando se quedan húmedos en un espacio cerrado.
  5. La textura de sus fibras y el color del mismo es muy elegante.
  6. Las cerdas de estos cepillos son muy suaves por lo que no causan daño en las encías. Los diferentes colores que tienen tanto las cerdas como la base del mango te permiten distinguirlos muy fácilmente. Así cada persona elige el color de su cepillo y no se confunden.

A la hora de reciclar muchas veces no sabemos en qué contenedor debemos tirar los deshechos. En el caso del cepillo de bambú lo haremos de la siguiente manera:

  1. La madera de bambú es biodegradable y se puede depositar en el cubo de basura de materia orgánica o bien hacer un reciclaje más creativo.
  2. Reutilizar el palo para cualquier otra cosa. Por ejemplo, con una sierra de marquetería. Podemos cortar el cabezal. Después limamos, afilamos y lijamos el extremo, pegamos una cartulina y ya tenemos un cartel para identificar las plantas de nuestro semillero.
  3. En cuanto a las cerdas del cepillo… Están hechas de nylon y no son biodegradables.  Las podemos extraer con una pinza o rompiendo la base de madera que las sujeta. Las tiramos en el contenedor gris.

A día de hoy es un poco complicado encontrar cepillos de bambú en comercios convencionales pero suelen tenerlos en tiendas ecológicas, herbolarios y comercios de productos naturales.En Torredembarra podrás encontrarlos en nuestra clínica dental Torredent. También podemos encontrarlos en internet junto con cepillos reciclables de otros productos.

Pregunta en nuestra consulta y recuerda… De nosotros depende tener un futuro cada vez tenemos más facilidades de vivir en un mundo sostenible así que no te lo pienses y empieza a reciclar!!!

© 2015-2021 All rights reserved. Torredent
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat