¿LA CLÍNICA DENTAL CUIDA LA SALUD GENERAL?

Y si al mismo tiempo que vas al dentista pudieras conocer el grado de riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular o diabetes?

 Y si al mismo tiempo que vas al dentista pudieras conocer el grado de riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular o diabetes?

TU SALUD COMIENZA POR LA BOCA

Si tienes un problema de encías, el problema no se limita sólo a la boca: puede provocar un descontrol de la glucemia en personas con diabetes, podría adelantar el parto en casos de embarazo, elevar el riesgo de aparición de enfermedades respiratorias y elevar las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio o cerebral.

La salud periodontal influye en la salud de la boca; pero también tiene un carácter sistémico y puede, por diferentes mecanismos, influir en la salud general del organismo.

LA CONSULTA DENTAL, PROMOTORA DE SALUD GENERAL

También está demostrado, que  fumar ocasiona efectos tanto sistémicos como locales en la periodontitis y tiene una influencia directa en la respuesta al tratamiento de la enfermedad periodontal, multiplicando por 4 su agresividad. Por eso, es importante dar a conocer a la población en general sus implicaciones nocivas para la salud bucodental y ayudar a  dejar el hábito.

 

© 2015-2021 All rights reserved. Torredent
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat