¿Es conveniente el uso de pastas dentales caseras?

25/10/2019 - En los últimos años se ha empezado a ser más consciente de los riesgos que la ingesta de químicos puede generar en la salud.



Por esta razón se empezó  a considerar el hecho de utilizar los menos químicos posibles en productos alimenticios, estéticos y dentales .

Hay una tendencia cada vez más fuerte a utilizar productos y pastas dentríficas naturales para la higiene bucal.

Se teme a la toxicidad que el Fluor puede generar en el cerebro, especialmente en el de los niños y en pacientes con hipersensibilidad química o con fluorosis dental. Pero , por otro lado ,no podemos olvidar su importancia para ayudar a la remineralización del esmalte, especialmente en personas con una tendencia alta a las caries.

Hay productos como el bicarbonato o el peróxido de hidrogeno que ayudan al blanqueamiento dental pero también pueden perjudicar a el esmalte .

Se conocen también propiedades del aceite de coco o el aloe vera para evitar caries  o el de los aceites esenciales ,como la menta , para ayudar a conseguir el frescor bucal y eliminar bacterias en boca.

Desde TORREDENT  animamos a utilizar productos naturales y que no dañen a los animales ni al medio ambiente , pero reconocemos que las propiedades  de las pastas dentríficas tradicionales son necesarias en según que casos.

Prioriza y consulta con tu dentista el estado de tu salud bucodental y valorar si la parte nociva de los químicos generará ,a la larga menos inconvenientes que un problema de caries. En todo caso, lo mejor es consultar con tu dentista, porque cada paciente es diferente y según cada caso es mejor una opción u otra.

 

© 2015-2021 All rights reserved. Torredent
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat