Prótesis y Oclusión

"Disfruta de la mejor de tus sonrisas"

Prótesis dentales en Torredembarra

Perdemos dientes por diferentes causas,ya sea por caries, enfermedad periodontal,desgaste o traumatismo.

 

Su pérdida produce varias consecuencias:

Por ello es muy importante su reposición mediante prótesis. En clínica Torredent podemos ofrecer nuestros servicios sobre prótesis dental en Torredembarra.

Las prótesis pueden ser unitarias (sustituir un solo diente), parciales (sustituir varios dientes) o completas (todos los dientes).

Asimismo, puede ser:

  • Removible (de quita y pon)
  • Fija: el paciente no se la puede quitar y se apoya sobre los dientes remanentes  o sobre implantes. 

 

Oclusión 

Bruxismo: si te despiertas con dolor de cabeza, dolores faciales difusos o hipersensibilidad dental, podrías permanecer al grupo de personas que aprieta los dientes.

Debido a que este fenómeno se desarrolla, por lo general,durante las horas del sueño,la mayoría de las personas no se percatan de este problema(denominado bruxismo).

Las personas que bruxan desgastan los laterales de los dientes produciendo superficies planas y zonas de esmalte débiles,que se pueden fracturar con facilidad.

Existen numerosos factores emocionales y físicos que contribuyen a desarrollar esta actividad neuromuscular. Algunos de estos factores són: estrés,trastornos del sueño, mordidas inestables, mal posiciones dentales o ausencia de dientes.

Un tratamiento efectivo para evitar el desgaste dentario consiste en la utilización de un protector dental ("férula de descarga").

Este protector evita que los dientes superiores e inferiores contacten entre si durante los periodos de bruxismo nocturno.

 

Ejemplo de Prótesis dental Torredembarra

© 2015-2019 All rights reserved. Torredent
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat